CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

20 de marzo de 2012

Los pequeños nos visitan

                                                       ¡Que piña más grande!

 Desde el 19 al 30 de marzo, visitan las exposiciones sobre el  Año Internacional de los Bosques los grupos de infantil, primaria y 5º curso, de los Colegios Juan Ramón Alegre y Manuel Franco y varios niveles del colegio Gloria Fuertes. Los grupos del I.E.S. Pablo Serrano ya lo hicieron en febrero.

Muy atentos
  
 
Durante todos estos días y tal como ocurre todos los años, el centro se llena de risas, de preguntas, de una actividad mucho más intensa de lo habitual.  La exposición que muestra los diferentes materiales recogidos en las rutas comarcales llama mucho su atención ya que pueden apreciar los diferentes árboles , arbustos y plantas y  aprender a diferenciarlos, por ejemplo en el caso de los pinos,  por el tamaño de las piñas, por las hojas, ha apreciar los rastos de animales, los nidos, las agallas, el aroma de las diferentes plantas,... En general participan encantad@s. Para finalizar la visita realizan algún pequeño taller, en este caso un árbol con piñas y papeles de colores.


 
Las encargadas de dinamizar estas exposiciones son seis mujeres que acaban de realizar el curso de formación de "Monitoras ambientales". Estas visitas las realizan de manera remunerada y rotativamente todo el grupo que ha realizado el curso irán dinamizando las diferentes actividades que se vayan programando. En estos primeros días constatamos que la formación que han recibido les ha servido de muy buen soporte para conducir la actividad e improvisar en los momentos que hace falta.
 Nuestra enhorabuena a todas ellas.


El grupo de 2º B, del Colegio Juan Ramón Alegre

Como centro Ítaca agradecemos un año más la acogida que nuestras propuestas tienen en los centros educativos y la colaboración de directores, jefes de estudios y profesores.