CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

25 de junio de 2012

Celebramos el solsticio de verano con las mariposas

Mª Aranzazu frente a los paneles que recogen las actuales amenazas que las mariposas sufren.

Mª Aranzazu Mendoza, fotógrafa, diseñadora gráfica y gran aficionada a las mariposas realizaba una visita guiada a las fotografías y paneles de la exposición "LAS MARIPOSAS". Nos contaba como su primer acercamiento a estos preciosos insectos fue motivado por su estética hasta que empezó a ahondar en su vida y, sobre todo en los peligros que las amenazan en la actualidad.



El público asistente disfrutó de las imágenes y explicaciones.  

Panel informativo sobre la vida de las mariposas

Taller de papiroflexia (mientras, el resto del grupo no pudiendo contener "sus ganas" improvisaban "a pantalla grande" el partido de fútbol en el Salón de Actos.)



Mariposas realizadas en el taller

A continuación, cena de alforja (primer turno, el segundo, tras el partido)



Con Francho Duque, recitando un poema para atraer la lluvia. El agua de diferentes manantiales de la provincia formó parte de este  ritual en esta "mágica noche". El poco fuego del que pudimos disfrutar "a través de las velas", ya que debido a la actual normativa no pudo realizarse la hoguera prevista. Llegamos a participar unas 54 personas a lo largo de la noche.


Para finalizar una "queimada gallega" preparada con mucho "mimo" por Rosa y Calixto, con su propio orujo, ¡rica, rica y fuerte, fuerte! Afinamos así las cuerdas vocales para luego pasar a  un recital de canciones que a pesar de estar plasmadas en un cancionaro la poco luz nocturna y las muy pequeñas letras, obligó a los presentes a reir e improvisar.