CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

15 de noviembre de 2013

APRENDIMOS, DISFRUTAMOS.... CON IWONA RYLO




 Ayer pudimos disfrutar del último de los talleres realizados en torno a la almendra. Iwona Rylo, pequeña emprendedora que ha iniciado su andadura en 2013 con la empresa Iwonatura, auténtica cosmética ecológica, de Calanda http://www.iwonatura.es/es/, fue la encargada de trasmitir su saber en torno a lo que se consideran unos buenos productos cosméticos.



 Iwona, residente en Calanda pero  nacida en Polonia,  realizó   una charla introductoria en la que estableció las diferencias entre la cosmética convencional, natural y la ecológica, libre de compuestos químicos esta última  y con componentes naturales procedentes de la agricultura ecológica. A continuación nos informó sobre las excelentes propiedades del aceite de almendras ya que es hidratante y puede aplicarse en todo tipo de pieles, incluidas las mixtas y grasas, al igual que en el cabello.





Fueron muchas las preguntas que las asistentes, que rozaron las cuarenta, le formularon. Iwona, es Técnica química, carrera universitaria que en Polonia se ocupa de los productos de limpieza, detergentes y especialmente  cosméticos, respondió una a una a todas las cuestiones. 


Tras esta introducción teórica se realizaron dos productos, uno para el cabello y otro para pieles mixtas y con tendencia grasa. 

Pudimos apreciar que los productos y aceites que utiliza, tanto de primera presión en frío como esenciales tienen una gran calidad y un aroma inmejorable.





Agradecemos a Iwona su colaboración y todas sus aportaciones. Como resumen: aprendimos,  disfrutamos y nos concienciamos sobre la importancia y repercusiones que puede tener para nuestra salud el uso de determinados cosméticos y químicos.

En próximas ocasiones contaremos también con ella e intentaremos mejorar sobre todo en cuanto al número de asistentes que fue demasiado elevado. En un futuro los talleres se realizarán con un  límite más estricto para que podamos aprender más y mejor.


MÁS FOTOGRAFÍAS: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/TALLERDECOSMETICAECOLOGICACONACEITEDEALMENDRAS#slideshow/5946409958980117554