CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

7 de noviembre de 2013

DESNACER, UN GRATO ENCUENTRO



El martes 29 de octubre tenía lugar el encuentro DESNACER, en torno a la experiencia contemporánea sobre el nacimiento. 

Una creativa y visual performance  realizada por Pablo Rocu y Catterine Jaure centró la actividad que dio paso al diálogo y debate en torno a esta experiencia, común para toda la humanidad y desde el inicio de los tiempos y que, en función de la cultura, la sociedad y la situación histórica aporta diferentes matices y vivencias. Varios audiovisuales y una exposición fotográfica completaron el acto. 



Participaron unas sesenta personas que plasmaron su gran interés a través de diferentes preguntas y propuestas concretas de continuidad. Se  valoraba la necesidad de una mayor información, al igual que el poder compartir las decisiones en común. 

Una propuesta concreta que se empezará a materializar en breve: una de las personas presentes ofreció su conocimiento sobre la realización de masajes a los bebés por parte de los padres. Quizá pueda servir además de para facilitar el aprendizaje de esta técnica y favorecer la comunicación familiar para establecer un grupo de familias que pongan en común sus intereses y necesidades.



Para finalizar, agradecer a los responsables, Pablo y Catterine, su propuesta. Su aportación ha abierto un nuevo camino de comunicación que a buen seguro canalizará el fluir de la VIDA.

UN ABRAZO GRANDE E INTERCONTINENTAL A NUESTRXS QUERIDXS CHILENOS QUE YA ESTÁN DE RETORNO EN SU LOTA (CHILE), CIUDAD MINERA, QUERIDA Y AMADA, AL IGUAL QUE SU OTRA ANDORRA.

Siento comunicar que a pesar de haber intentado realizar una grabación "casera" de la performance, no resultó bien y no podemos colgarla. Si algunas de las fotografías que, por otra parte no tienen muy buena calidad, quizá debido a la oscuridad.

MÁS FOTOGRAFÍAS: https://picasaweb.google.com/OLGAESTRA/DESNACERMARTES29DEOCTUBREDE2013#slideshow/5943451078106831874