CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

28 de noviembre de 2011

Kolectivo Vertical: Montaña y naturaleza

El día 2 de Diciembre a las 20:30 horas se realizará una presentación fotográfica en vídeo en el Centro Ítaca, con fotografías de las actividades montañeras que han realizado miembros del Kolectivo Vertical a lo largo del 2011. Carreras de montaña, ascensiones, escaladas… distintas actividades  que nos permitirán conocer el acercamiento a la naturaleza y la montaña que este colectivo practica. 

Algunas de las actividades montañeras realizadas este año han sido carreras como la de Miravet, Benifallet (Tarragona), la Perimetral a Javalambre (Teruel), Alcaine (Teruel), la Osan Cross Mountain en Osán (Huesca), la subida al pico Palomera en Camañas (Teruel), la carrera de montaña de La Iglesuela del Cid (Teruel), la Volta al Terme de Alfondeguilla (Castellón), el UltraTrail del Sobrarbe en Ainsa (Huesca), el Maratón Alpino Madrileño, el doble Kilómetro Vertical al Collarada en Villanua (Huesca), la Boca del Infierno en Hecho (Huesca)....
Han subido además a la vía Norte Clásica del Monte Perdido, desde el fondo del Valle de Pineta, el  Pico de Pessons, un “casitresmil” del Pirineo catalán, en el Valle de Ordesa, Patones, Calanda,...

Entre sus salidas a conocer y ascender fuera de España destaca el Karakorum (Himalaya), en Pakistán, para intentar subir el pico Laila Peak, en la que iba a ser una de sus pocas ascensiones realizadas por españoles.

Esperamos una buena y agradable jornada contemplando estas montañas y espacios naturales que muy bien muestran los vídeos y fotografías de este colectivo, pionero en Andorra en actividades de escalada.