CENTRO DE ESTUDIOS AMBIENTALES. ANDORRA.TERUEL.

5 de diciembre de 2011

El cultivo de aromáticas y medicinales


El lunes 19 de diciembre a las 18:00 h tendrá lugar en el Cea Ítaca una  charla sobre "EL CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES", impartida por Jesús Burillo, Técnico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Está dirigido tanto a agricultores como a personas interesadas  en el cultivo, la transformación y el análisis de potenciales mercados. Está organizada por ADIBAMA (Asociación para el Desarrollo Integral de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos), dentro del interesante y completo programa "PON ARAGÓN EN TU MESA" que os invitamos a conocer a través de este enlace.

Las plantas aromáticas y medicinales encuentran unas condiciones óptimas de crecimiento en la mayor parte del territorio correspondiente a ambas comarcas de acción del grupo Leader. Sus posibles aplicaciones son mucho más amplias que su solo uso medicinal o aromático, que ya justificaría con creces su cultivo. Todas sus propiedades y cualidades se ven reforzadas por su, en general, inocuidad ambiental que las colocaría en primera plana de investigación para  usos diversos en unos momentos en los que se hace imprescindible la generación de productos no tóxicos ni contaminantes. Cubrirían expectativas en el terreno médico, como aromáticas con propiedades añadidas en multitud de productos higiénicos y cosmeticos, en productos de limpieza, en gastronomía,....

Consideramos de gran interés conocer las pautas de su cultivo y transformación, ya que podrían convertirse en un recurso natural de primer orden en el desarrollo del medio rural.

¡No perdáis la oportunidad de  conocer mucho más respecto a ellas a través de un gran investigador como es Jesús Burillo!